Cine y TV CPA Online Dirección y Guión

El deporte, lo más visto en la televisión española en 2015

21 diciembre, 2015
Lo más visto en televisión en 2015

Un año más, las retransmisiones deportivas han sido lo más visto en la televisión de nuestro país.De los diez espacios más vistos durante el año 2015, nueve pertenecen a realizaciones deportivas, siete de fútbol y dos de baloncesto. En total, de los 50 espacios más vistos, 29 son retransmisiones deportivas. En esta clasificación, elaborada por Barlovento Comunicación, se han tenido en cuenta todos los espacios televisivos con una duración de más 10 minutos, excluyendo programas publicitarios y de venta, así como retransmisiones simulcast, es decir, espacios emitidos a la vez en más de un canal, como los debates políticos (que han sido, en el total, los eventos catódicos más seguidos del año con algo más de 9 millones de espectadores).

El único programa no deportivo que ha conseguido colarse entre los más vistos ha sido la gala de Eurovisión, con algo más de siete millones de espectadores, encaramándose con estos magníficos datos al tercer puesto, solo superado por dos partidos de la Champions League, que congregaron a más de ocho millones de espectadores.

Para encontrar el siguiente espacio no deportivo tenemos que bajar hasta el puesto 12, donde se ubica la emisión del film The Karate Kid en Antena 3. La primera película española está en el puesto 22, con más de cinco millones de espectadores: Ocho apellidos vascos.

Justo un puesto por detrás, en el 23, se encuentra la primera serie, y además, de producción nacional: Allí abajo, con más de cinco millones de espectadores también. Otras dos ficciones españolas que aparecen en el ranking son El príncipe, que logra meter hasta seis capítulos, y Velvet, con un capítulo en el último puesto, el 50.

Es de suponer que en el año que entramos, 2016, la tendencia se acentuará, ya que existen dos eventos deportivos que pueden reventar las marcas de los mismos en el 2015: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Eurocopa, en la que participará la selección española.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad