Cine y TV

Diferencia entre teaser y tráiler

22 agosto, 2017

La mejor manera que tiene una productora cinematográfica de conseguir espectadores es ofrecerles un adelanto antes de su estreno. Por eso en el cine, en televisión o a través de internet podemos ver un breve resumen de películas, para que antes de verlas, sepamos de qué van y si nos interesan. ¿Pero sabes cómo se llama esta pieza audiovisual? ¿Tráiler o teaser? Hoy vamos a conocer a qué hace referencia cada término y sus principales diferencias.

Qué es un teaser y un tráiler

Cuando vemos el tráiler de una película generalmente no nos desvelan cómo va a ser el desarrollo de la historia, sino que se adelanta cómo va a ser el argumento, los personajes que van a aparecer, el escenario en el que tiene lugar, la época, la estética… Sin embargo un teaser no es tan explicativo sino que proyecta sólo algunas escenas en busca de captar la atención de los espectadores y generar expectación por saber más del proyecto audiovisual.

Y es que aunque tráiler y teaser suelen utilizarse más en el cine, también se emplea en series de televisión o incluso en anuncios. Últimamente muchas empresas se apoyan en teasers o
trailers para atraer tráfico a la página de su compañía y que los espectadores puedan ver la historia completa una vez que se metan en la web. ¿Entonces en que se diferencian? Por ejemplo en la duración. Mientras un tráiler suele durar un minuto y medio o dos minutos, un teaser oscila desde varios segundos hasta máximo un minuto.

Y precisamente el tiempo es determinante para dar más o menos información, por eso el teaser al ser más corto, suele dejar la información a medias, para ofrecer de forma enigmática de qué va la obra audiovisual pero captando la atención de los espectadores. Puede ser una sucesión de imágenes sin sentido, presentar sólo al personaje o simplemente mostrar el escenario donde tendrá lugar la acción.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad