Cine y TV CPA Online

Curiosidades sobre el éxito del cine en 3D

9 enero, 2014

A pesar de la diversidad de opiniones en torno al cine en 3D, cada vez son más las grandes superproducciones cuyos directores apuestan por incluir dicho formato cuando estrenan sus obras.

La sensación de profundidad que otorga la visión estereoscópica es el detonante para acudir a las salas de cine para ver películas de alto contenido visual. El juego de imágenes y la espectacularidad que se ofrecen, son requisitos indispensables para acudir a las salas.

Las técnicas empleadas que suelen implicarse en el rodaje es estas producciones incluyen la filmación de las escenas que componen el film rodadas con dos cámaras simultáneamente para poder obtener imágenes con dos perspectivas diferentes.

Las imágenes que se superponen gracias al filtro que usa el espectador a modo de gafas, se superponen para que puedan ser percibidas por cada ojo independientemente. La corteza visual interpreta a su modo estas imágenes añadiendo la sensación de profundidad tan característica en este tipo de películas.

Este formato goza en la actualidad de un enorme éxito aunque su rodaje es mucho más caro que una película de corte convencional. A pesar de ello, el dinero recaudado supera con creces el tiempo y el número de ceros incluidos en los cheques de los productores a la hora de obtener las ganancias.

Es mucho más caro rodar una película con imágenes digitales en 3D porque hay que filmarla y proyectarla hasta tres veces para conseguir la visión de los dos ojos (derecho e izquierdo) y los dos combinados; una inversión de tiempo y dinero muy similar a la utilizada en las películas que necesitan del rotoscopio giratorio (A scanner darkly, Richard Linklater, 2006).

3d_estudiomax

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad