Cine y TV Lo más destacado

Coppola, Premio Princesa de Asturias 2015

7 mayo, 2015
Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

Ayer se dio a conocer el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, que recayó en el cineasta Francis Ford Coppola.El director italo-americano, considerado uno de los cuatro grandes de Hollywood (junto a Martin Scorsese, Steven Sipielberg y George Lucas) ha sido premiado por el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes por una larga y fructífera carrera cinematográfica, en la cual se pueden destacar grandes obras maestras de la Historia del Cine como la saga de El Padrino, La conversación, Apocalypse now, La ley de la calle o Drácula. En su haber numerosos premios como dos Palmas de Oro y seis Oscar de la Academia de Hollywood.

Según el acta del fallo del jurado, leída por José Lladó, presidente del jurado, Francis Ford Coppola es merecedor del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 por ser:

Narrador excepcional, ocupa un lugar prominente en la Historia del Cine. Su carrera ha sido una continua lucha por mantener la total independencia emprendedora y creativa en todas las facetas que ha desarrollado como director, productor y guionista. La figura de Francis Ford Coppola es imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente.

Renovador temático y formal, sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos.

Las películas de Francis Ford Coppola siempre se encuentran entre las más valoradas de la Historia del Cine, tanto por la crítica como por el público. Sin ir más lejos, tanto en la clasificación de The Hollywood Reporter, en la base de datos cinematográfica Imdb, como en la clasificación de Sight & Sound para el BFI, el director ha sido capaz de colocar varios de sus filmes (especialmente las dos primeras partes de El Padrino y Apocalypse now) en estas votaciones.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad