Cine y TV Lo más destacado

Capitán Philips, rodada con tecnología DaVinci

15 octubre, 2013

La productora Blackmagic Design anunció que la postproductora de Londres, Company 3 usó este recurso para igualar el color, la luminosidad y el contraste en los diferentes planos que forman las secuencias de la película.

Rob Pizzey fue uno de los principales coloristas encargado de ajustar el color del film y Paul Greengrass, director del metraje, junto a Barry Akroyd como director de fotografía, lograron un gran trabajo.

El momento culminante de la película, cuya acción transcurre de noche, tuvo gran cantidad de planos filmados a plena luz del sol, por lo que el papel del director de fotografía fue crucial para juntar toda la secuencia y simular una oscuridad total a lo largo de toda la escena.

Según palabras del colorista, “Trabajamos con las escenas asegurándonos de lograr lo que queríamos y marcamos las zonas donde podíamos usar efectos visuales. Los nodos ilimitados y las funciones de seguimiento automático de DaVinci Resolve fueron de gran ayuda para estas escenas”.

Los correctores de color DaVinci se consideran como un referente de postproducción desde mediados de los años ochenta. Es el sistema más usado en largometrajes, anuncios de televisión, documentales, producciones para televisión y vídeos musicales. Cualquier sistema de grabación de imágenes es compatible con este tipo de corrector.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad