Cine y TV Lo más destacado

Arrancó la 62ª edición del Festival de San Sebastián

22 septiembre, 2014
Festival de Cine de San Sebastián

El Festival de San Sebastián abrió sus puertas el pasado viernes 19 de septiembre con el Premio Donostia a Denzel Washington, galardón honorífico que reconoce sus 25 años de carrera. El actor estadounidense ha presentado en la Sección Oficial, fuera de consurso, su último film El protector, donde repite con el director Antoine Fuqua, con quien ya trabajó en Training day.

Denzel Washington recogiendo el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Denzel Washington recogiendo el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Tras este primer baño de multitudes, durante el fin de semana han sido estrenadas igualmente en la Sección Oficial interesantes películas y que parten con ventaja para alzarse con algunos de los premios grandes del certamen donostiarra. El sábado se presentó La isla mínima de Alberto Rodríguez, que tras la decepción de no ser elegida en la preselección de la Academia del Cine en la carrera hacia los Oscar, busca en el Festival de San Sebastián un reconocimiento explícito que puede llegar tras su proyección, ya que su acogida por parte de la prensa ha sido muy positiva.

Cartel promocional de La isla mínima

Cartel promocional de La isla mínima

El mismo sábado también se proyectó el film Una nueva amiga de François Ozon (ganador de la Concha de Oro hace un par de años), que aunque a un nivel digno, no alcanza cotas de trabajos anteriores. En el día de ayer, la gran sensación fue Autómata, el último film protagonizado y producido por Antonio Banderas, el cual anunció su interés por trabajar en nuevos proyectos en España y en apoyar a nuevos realizadores y producciones en nuestro país. El film, de ciencia ficción, bebe de las fuentes clásicas del género, de Isaac Asimov y de Blade Runner.

Antonio Banderas en la presentación del film Autómata

Antonio Banderas en la presentación del film Autómata

En los próximos días, el cine español estará muy presente en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Nuestro cine ha puesto todas sus esperanzas en dos trabajos destacables y que se esperan con gran expectación: por un lado, el jueves 25 se proyectará el film Magical girl de Carlos Vermut, director que sorprendió a todo el mundo del cine con su especialísima Diamond flash. Por su parte, Isaki Lacuesta presentará Murieron por encima de sus posibilidades al día siguiente, el viernes 26, donde se introduce en el género de la comedia.

Cartel promocional de Magical Girl

Cartel promocional de Magical Girl

Veremos qué depara esta intensa semana en la Sección Oficial del festival de cine más importante de nuestro país, reunión imprescindible para los profesionales y los amantes del cine.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad