Cine y TV

6 áreas importantes en la dirección audiovisual

28 marzo, 2015
direccion-audiovisual

La dirección audiovisual requiere de perfiles con un desarrollo profesional en el sector audiovisual que le permita conocer el complejo e intrincado mercado audiovisual. Preferiblemente, siempre será importante que el director audiovisual o la persona que vaya a formar parte de dicha área, tenga conocimientos sobre las fases de producción, postproduccion y todas las partes que tengan que ver con la parte más técnica del proceso.

Sin embargo, la faceta gestora y administrativa tiene suma importancia para esta responsabilidad, ya que será la persona encargada de dirigir productoras, distribuidoras o canales de televisión entre otras corporaciones. Es por esto mismo que los campos de conocimiento y experiencia que debe abarcar un director audiovisual son muy amplios. Destacaríamos los siguientes:

1. Gestión financiera: en este sentido, a partir de un presupuesto de gastos, se trata de ejecutar las diferentes partida y controlar todas las fases de las mismas hasta su pago.

2. Dirección y gestión de recursos humanos: es importante controlar la contratación de personal y conocer los diferentes procesos para ello.

3. Marketing: esencial tener conocimientos de marketing para desarrollar el plan de marketing de la corporación para llevar a cabo la estrategia de posicionamiento en el mercado. También su aplicación y ejecución además de la fase de conclusiones y mejoras.

4. Procesos de empresa: las aspectos más administrativos y de gestión propias de una empresa, necesarios para el correcto funcionamiento interno de ésta.

5. Producción ejecutiva: propuesta de ideas, control de los diversos productos o programas, necesidades logísticas o control promocional y publicitario entre otras muchas cosas que dependerán de la actividad de la empresa.

6. Dirección de producción audiovisual: como comentábamos anteriormente, los aspectos más técnicos del proceso audiovisual.

Para impartir tantos y tan diversos ámbitos para la formación en dirección audiovisual, es necesario contar con profesores con perfiles profesionales diferentes capaces de impartir de forma especializada cada una de éstas áreas. En el caso de CPA Online eso es lo que encontrarás en nuestro Máster de Dirección Audiovisual, tres profesoras como son Silvia Hernández, Responsable del Departamento de Marketing en CARTV, Natalia Yagüe, con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual, donde ha trabajado en importantes productoras y cadenas de televisión, y Manuela Sánchez, especialista en materia legal y empresarial.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de CPA Online.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad