Cine y TV CPA Online Producción

Antonio Resines dimite de la Academia del Cine

18 julio, 2016
Antonio Resines dimite de la Academia del Cine

El pasado viernes hemos asistido al último episodio convulso de la Academia del Cine.Antonio Resines, actor y presidente de la institución desde hace un año, ha dimitido el pasado viernes por diferencias importantes con la Junta Directiva de la Academia del Cine. Edmon Roch, que ocupaba el cargo de vicepresidente desde la etapa de Enrique González Macho, también ha presentado su renuncia irrevocable. Estas dimisiones se suman a las acaecidas en las últimas fechas de Gracia Querejeta y Emilio Martínez-Lázaro, que en teoría fueron estrictamente por motivos personales y profesionales que impedían el poder compatibilizar los cargos con su carrera.

Así, el gobierno de la Academia del Cine queda en una situación muy precaria, a la espera de poder cubrir estas vacantes. Ya Antonio Resines estaba en régimen de interinidad tras la dimisión de su predecesor. En el comunicado que han hecho público el expresidente y el productor audiovisual Edmon Roch:

Esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la junta directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución.

Han añadido:

En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia.

Parece que muchos de los problemas de entendimiento entre los miembros de la Junta Directiva de la Academia vienen por la organización de la AIE (Agrupación de Interés Económico), creada para la producción de los Premios Goya, además de la complejidad de la composición de la misma, y en consecuencia, de la toma de decisiones.

Esperemos que se produzcan los cambios necesarios en la Academia del Cine para que, en el menor tiempo posible, pueda desempeñar correctamente sus funciones con una cúpula estable y comprometida con el importante trabajo que debe desempeñar.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad