Cine y TV

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor

20 octubre, 2014
Antonio Banderas Goya Honor

Antonio Banderas verá reconocida toda su carrera profesional como actor, director y productor en la próxima gala de los Premios Goya 2015. Banderas recibirá el Goya de Honor, que la Junta Directiva de la Academia del Cine, por unanimidad, ha decidido entregar al artista malagueño, por, en palabras de este organismo, «una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales”.

Su debut en la gran pantalla vino de la mano, en el año 1982, de Almodóvar en el film Laberinto de pasiones. Su continuada colaboración con el director manchego le abrió las puertas del mercado americano, donde probó suerte hace ya más de 20 años. Su habilidad para escoger buenos papeles o producciones de éxito como Philadelphia, Entrevista con el vampiro o Evita le llevó a ser uno de los actores latinos más reconocidos en el establishment hollywoodiense.

Antonio Banderas en el film Entrevista con el vampiro

Antonio Banderas en el film Entrevista con el vampiro

A sus 54 años, ya ha sido nominado en cuatro ocasiones en galas anteriores de los Premios Goya por su actuación en las películas Matador, Átame, Two much y La piel que habito. También ha sido galardonado, por ejemplo, en el año 2004 con la Medalla de Oro de la Academia, el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, el Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros. Este Goya de Honor viene a ratificar el homenaje del cine español a su figura, su apoyo al mismo desde la productora malagueña que impulsa (donde se han desarrollado títulos como Justin y la espada de valor o el proyecto en el que está actualmente embarcado, Altamira) y su dilatada carrera con más de 90 películas como actor, varias como productor o las dos que dirigió, Locos en Alabama y El camino de los inglesesque fueron bien acogidas por la crítica en su momento.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad