Cine y TV CPA Online Producción

Andalucía presenta su Ley del Cine

26 enero, 2016
Rosa Aguilar presenta la Ley del Cine andaluza

Rosa Aguilar, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, ha sido la encargada de presentar el anteproyecto de la Ley del Cine andaluza.La consejera autonómica del PSOE expuso ayer por la mañana las dos líneas maestras que marcan esta nueva legislación que iniciará su trámite parlamentario, por lo que estará sujeta a negociaciones con el resto de partidos y sufrirá modificaciones: medidas a favor de la igualdad de género en el sector audiovisual, así como el fomento y promoción de los rodajes en la comunidad autónoma.

Rosa Aguilar hizo hincapié en 10 medidas específicas u objetivos de esta Ley del Cine: sostenibilidad y eficiencia en el crecimiento del sector audiovisual, apoyándolo y fomentándolo, el incremento, mediante la promoción, del número de rodajes que se realizan en Andalucía, fomentar la igualdad de género y la visibilidad de la mujer, evitar la discriminación a las personas con discapacidad, implicar a la inversión privada en la producción audiovisual, fomento de las sinergias entre diferentes industrias, externalización de las empresas andaluzas, uso del cine como recurso y material didáctico en las escuelas y proteger el patrimonio y la memoria creativa.

En palabras de la consejera:

Esta ley establece un marco jurídico regulador de la actividad cinematográfica y la producción audiovisual. Es un sector de futuro y con futuro, merecía tener una ley en la que se sientan reconocidos. […] Con esta estrategia se está garantizado estabilidad, eficacia y eficiencia y colaboración, coordinación y compromiso cierto y seguro con el sector del cine. […] Vamos a facilitar los rodajes en Andalucía con espacios andaluces que se identifiquen claramente. Esto no solo genera repercusión en el empleo, también nos ponemos en el escaparate del mundo. El turismo se acerca a los lugares que aparecen.

Otra de las grandes novedades que incluye este anteproyecto de Ley del Cine para Andalucía es la puesta en marcha con la misma de un consejo consultivo que velará por la buenas prácticas, así como el asesoramiento al sector audiovisual andaluz y a sus profesionales.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad