Artes Escénicas

Los 5 teatros más importantes de España

18 marzo, 2019

Quien sueñe con consagrar su vida profesional a las artes escénicas seguramente aspira a subirse en algún momento a algunos de los teatros más emblemáticos que pueblan la geografía española. Hoy hemos preparado un recorrido por los 5 teatros más importantes de nuestro país.

El Teatro Real de Madrid

Teatro Real (Madrid).

Se encuentra en la Plaza de Oriente de la capital, enfrente del Palacio Real. Es uno de los edificios más representativos de la ciudad por su gran belleza arquitectónica. Su construcción comenzó en 1818 y se inauguró en 1850. Tras una época en la que funcionó como sala de conciertos sinfónicos, en 1997 volvió a lo que fue en sus orígenes: un coliseo operístico.

Teatro Romano de Mérida

Se encuentra en el Conjunto Arqueológico de la ciudad extremeña. Es uno de los más extensos conjuntos arqueológicos del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Acoge cada año el Festival de Teatro Clásico de Mérida y es el monumento más visitado de la ciudad.

Teatro Real Coliseo Carlos III de El Escorial

Inaugurado en 1971, ha albergado a grandes maestros de la literatura y es uno de los teatros cubiertos conservados más antiguos del país. Se encuentra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).  Es el único que mantiene la tipología del teatro del siglo XVIII intacta.

El Liceo de Barcelona

El teatro con mayor antigüedad y prestigio de la ciudad condal se encuentra en las Ramblas. Por él han pasado las figuras internacionales más importantes del mundo de la ópera. Durante casi dos siglos ha sido lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas, en los pisos inferiores. Los aficionados de las clases menos adineradas se sentaban en los pisos 4.º y 5.º.

Teatro Arnau de Barcelona

Es un espacio teatral que se encuentra en el barrio de Poble Sec. Desde su construcción en el siglo XX, ofreció teatro, cine y variedades. Después fue abandonado y en 2011 el Ayuntamiento de Barcelona lo adquirió para recuperarlo.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner artes escénicas

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad