Artes Escénicas

Qué es el teatro absurdo

26 julio, 2017

¿Alguna vez habías oído hablar del teatro absurdo? Hoy vamos a conocer en detalle de qué se trata esta modalidad que surgió en el siglo XX como una forma de expresión dramática y que a día de hoy para muchos es todavía desconocida.

  • ¿Cuándo surgió? Una vez que terminó la II Guerra Mundial, surgieron nuevas vanguardias en la literatura y ésta, se vio reflejada en el teatro.
  • ¿En qué consiste? Trata temáticas sobre la concepción del mundo, es decir, alguien perdido que no llega a encontrar su propósito en la vida y refleja su frustración de forma burlesca.
  • ¿Qué temas trata? Generalmente el teatro absurdo toca temáticas tan profundas como la soledad, el trascurso del tiempo, la vida, la muerte, la falta de comunicación en el mundo…
  • ¿Cómo es la representación? Como su nombre nos indica, la representación de escenas roza el absurdo, diálogos que a veces no tienen sentido, sentimientos de angustia, drama o tragedia mezclados, personajes complejos, escenarios extraños…
  • Ejemplos de autores. Algunos de los autores de obras de teatro absurdo más conocidos han sino Ionesco, Pinter, Kopit, Fernando Arrabal, Jean Genet o Samuel Becket

Algunas obras del teatro del absurdo

Una de las representaciones teatrales más conocidas de esta variante es la ‘Cantante calva’ de Ionesco; el autor la estrenó a finales de la década de los cincuenta y fue la primera que realizó como teatro del absurdo. Otras de sus obras son ‘La lección, ‘Rinoceronte’ o ‘El rey se muere’. De Beckett hay que destacar otras obras como ‘Esperando a Godot’ o ‘Final de partida’ mientras que de Genet se hicieron conocidas ‘El balcón y ‘Las criadas’.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en CPA Online ofrecemos una formación específica en videojuegos, artes escénicasdirección y guionsonidofotografía y cámaraproducción y postproducción.
Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.formacionaudiovisual.com

banner artes escénicas
  • Reply
    Elizabeth
    26 noviembre, 2018 at 4:26 am

    Me gustó mucho por breve, sin embargo, muy completovpara entender este género teatral 🖒gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad