Artes Escénicas

Qué debe tener un espectáculo en vivo

18 mayo, 2017

¿Te apasiona el mundo del espectáculo? ¿Te gustaría trabajar en shows organizando y coordinando a todo el equipo? Hoy queremos hablar sobre las características que debe tener un espectáculo en vivo para que tenga un rotundo éxito.

  • Preparación. Aunque el show vaya a ser en directo es necesaria una previa preparación. Cualquier espectáculo ha sido ensayado y organizado con antelación aunque en ocasiones para el público parezca totalmente natural y espontáneo. Con en esto no sólo nos referimos a la parte humana (músicos, actores, presentadores…) sino sobre todo a la parte técnica (luz, sonido, decorados, etc).
  • Promoción. Otro elemento indispensable es la promoción; si no se da a conocer el espectáculo no tendrá el éxito esperado. Hoy en día los métodos más económicos son las redes sociales ya que en el caso de conciertos o actuaciones teatrales, las propias estrellas del show pueden dar a conocer a sus fans las fechas de los espectáculos.
  • Audiencia involucrada. Sin duda un espectáculo en vivo debe contar con una audiencia involucrada; no hablamos de que siempre tenga que participar en el show una persona de público sino que nos referimos a que debe sentirse ese feedback entre emisor-receptor. Las risas en los momentos de humor o las lágrimas en una escena cargada de emoción son el mayor ejemplo de que el espectáculo está logrando su objetivo: llegar al público.
  • Post-show. Y también es necesario conocer si la impresión que ha dado la audiencia durante el show es la misma que una vez ha terminado. Hablar con los fans, analizar los comentarios y reacciones en redes sociales e internet… Hoy en día los hashtags se han convertido en uno de los medidores más fiables, y económicos, que tenemos a nuestra disposición.

Si quieres conocer más sobre este mundo, descubre nuestro máster de espectáculos en vivo y fórmate de la mano de los mejores expertos.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad