Artes Escénicas Sonido

La gira ‘Back to Front’ de Peter Gabriel en tecnología 4K

20 noviembre, 2013

Ya son varios artistas los que se apuntan a la tecnología 4K para explotar sus espectáculos. Uno de los cantantes más notables que se ha subido al carro es Peter Gabriel, que ha usado este tipo de tecnología en los dos últimos conciertos que ha ofrecido en el O2 de Londres.

Gracias a la marca Sony en colaboración con Real World, la productora Done & Dusted, ERP Productions y CTV Outside Broadcasts, la gira ‘Back to Front: So LIVE’ ha tenido una repercusión importante.

En el primer concierto, se utilizaron ocho cámaras PMW-F55 de alta definición de Sony mientras que la segunda noche, debido al buen resultado que proporcionaron, se utilizaron dos más, aprovechando la extrema sensibilidad y calidad de su reproducción del color.

Estas cámaras produjeron un material RAW 4K de alta calidad y consiguieron ofrecer la primera grabación de un evento musical a gran escala; nunca antes se había ofrecido un reproducción de esta magnitud.

Antes de la reproducción de los dos eventes, David Bush, director de marketing de Sony Europe se sentía orgulloso del trabajo a realizar expresándolo de esta forma frente a los medios; “Gracias a nuestras revolucionarias cámaras PMW-F55 y nuestros grabadores R5, el concierto en el O2 se grabará con una riqueza extraordinaria, consiguiendo que los seguidores y espectadores revivan la experiencia en el cine o en el salón de su casa.”

Mike Large, responsable de Real World Holdings apunta que “nosotros siempre hemos disfrutado trabajando con la tecnología de vídeo más innovadora, ya sea en HD, 3D o tecnología 4K. Estamos muy agradecidos a Sony por toda la ayuda y la experiencia que han aportado a esta producción.”

Real World, continúa colaborando con Eagle Rock Entertaiment para que el vídeo pueda ponerse a la venta durante el próximo 2014.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad