Artes Escénicas

El maquillaje y la tecnología 4K: nuevos retos

6 noviembre, 2014
Maquillaje y tecnología 4K

Los retos tecnológicos a los que se enfrenta el audiovisual debido a la revolución de los procesos digitales son continuos y profundos. Han llegado hasta el mundo del maquillaje, la peluquería y la caracterización.La tecnología 4K obliga a los profesionales del maquillaje, la peluquería y la caracterización a ser más minuciosos, si cabe, demostrando su destreza técnica hasta el último de los detalles.

Peter King, diseñador de maquillaje y peluquería durante más de treinta años, reflexiona sobre este tema en la nueva campaña de Sharp, que sirve como lanzamiento de su nuevo televisor 4K. Peter King es el responsable del maquillaje de producciones como la saga de Piratas del Caribe, King Kong, o la trilogía de El Señor de los Anillos, por la que fue reconocido su trabajo con el premio Oscar de la Academia hollywoodiense.

Según este profesional, la tecnología 4K reclama una precisión y técnica en el trabajo nunca exigidas en el mundo del cine. En sus propias palabras:

La alta resolución de la imagen hace perceptible cualquier pequeño fallo estético y en consecuencia, el trabajo requiere una minuciosidad y perfección comparativamente superior.

Ante el profundo conocimiento técnico requerido a los profesionales del maquillaje y la peluquería, cercano a la perfección, la única opción es una formación especializada para estos trabajos, lo que solo se consigue a través de un buen curso especializado en este tipo de maquillaje. CPA Online ofrece su curso de maquillaje profesional, donde se pueden aprender y desarrollar todas las técnicas necesarias para lograr esa pulcritud que ya no escapa al ojo del espectador, debido a los adelantos tecnológicos, y en particular, a la tecnología 4K. Además, el curso amplia su ámbito de formación a otras disciplinas audiovisuales, como son la fotografía, la televisión o el teatro, para que los profesionales futuros del maquillaje cumplan con las exigencias y la versatilidad que el mercado demanda ya en la actualidad.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad