Artes Escénicas

Las artes escénicas en España, tienen su Academia- Día Mundial del Teatro

27 marzo, 2015
artes escenicas

Hoy, 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro porque ese mismo día en 1962, tuvo lugar la apertura de la temporada del Teatro de las Naciones de París. Para festejar este día, en diferentes ciudades se han programado actos como la obra ‘Un jurado sin piedad’, versión del clásico de Reginald Rose ‘Doce hombres sin piedad’, que será interpretado en el Auditorio de León por el grupo leonés Teatro Cuatro o Madrid, que abrirá varios teatros para que puedan ser visitados además de que la Calle Fuencarral será escenario de diversas actuaciones de la mano de cinco compañías teatrales.

También el Teatro las Esquinas de Zaragoza, celebra el Día Mundial del Teatro con ‘La Historia de la Performance’.

Este año 2015 comenzó con la sensación de recuperación y de que probablemente sea un buen año para las artes escénicas en España. En enero se hacía pública la noticia de la tan ansiada creación de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), presidida por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos. Grandes nombres representarán las diferentes artes en la junta directiva: directores, actrices, productores, coreógrafos y autores.

Una de los primeros actos públicos que se ha llevado a cabo, ha sido el nombramiento de sus 10 primeros Miembros de Honor: la mezzosoprano Teresa Berganza; el tenor y compositor Plácido Domingo; los bailarines y coreógrafos Nacho Duato y Víctor Ullate; las actrices Nuria Espert y Concha Velasco; el actor y director teatral José Luis Gómez; el teórico teatral y dramaturgo José Monleón; el dramaturgo, escenógrafo y director de escena Francisco Nieva y el director de teatro y ópera Lluís Pascual (El País).

A partir de aquí da comienzo un camino trepidante para las artes escénicas de España con el objetivo de defender sus derechos y promover acciones para incentivar y motivar el sector, algo que desde nuestros Cursos de Artes Escénicas tratamos de impulsar.

Además, el 28 de enero se hicieron públicas las ayudas a la danza, la lírica y la música, además de las ayudas al teatro y al circo convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2015. La última buena noticia es que un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permite a Salamanca entrar el circuito de artes escénicas (teatro, la danza o el circo) a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

  • Reply
    Academia
    5 agosto, 2016 at 5:29 pm

    Salud y teatro compañer@s!

    • Reply
      Ricardo González Iglesias
      6 agosto, 2016 at 11:04 am

      Salud!!!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad